Hormigones Masivos

> Actividad Abierta, NO Arancelada

Disertante: Prof. Dr. Ing. Guillermo Di Pace
Realizado el: Martes 14 de Julio de 2020
Organizado por: ICPA y D&R Consulting

Contenidos:
Definición. Riesgos térmicos asociados al hormigón masivo

Antecedentes históricos

Avances técnicos en el Siglo XX. Ejemplos

Hormigón masivo convencional y compactado a rodillo

Mejoras tecnológicas en el siglo XXI. Tendencias

Casos de estudio.


Acerca de los disertantes:
Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Proyecto y Construcción de Presas en la Universidad Católica de Córdoba.
En su actuación profesional fue Director Nacional del INTI de Argentina, Gerente del Centro Técnico HOLCIM en Ecuador, y Gerente de Investigación y Desarrollo del Grupo Cementero Loma Negra – Intercement en Argentina. Fue Consultor Conferencista de ONUDI y UNESCO. En la actualidad es Consultor Internacional en Tecnología del Cemento y del Hormigón en mega obras de Ingeniería como Socio de D&R Consulting.
En su actuación académica fue Profesor Invitado e Investigador en 11 Universidades, entre las que se cuentan California-Berkeley, Texas-Austin y South Florida en Estados Unidos; Tecnológica de Panamá y Técnica de Münich-Alemania.
Actualmente es Profesor Honorario y Dr. Honoris Causa de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y Politécnica del Litoral, Ecuador, Miembro Honorario de la Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sísmica (AEI), Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Argentina, y Co-redactor del Código Modelo CEB-FIP 2020 en temas de Durabilidad de Hormigones.

Para descargar la presentación, haga CLICK AQUÍ