Tecnología del Hormigón Aplicada a la Construcción Industrializada de Viviendas de Ejecución In Situ

Disertante: Ing. Gastón Fornasier
Realizado el: Martes 9 de Junio de 2020
Horarios: 11:00 h (1ra sesión) y 16:30 h (2da sesión)
Organiza: Plataforma del Hormigón | Grupo Vivienda Industrializada en sitio (AAHE, ICPA, PERI, FORSA, ACINDAR, ANCLAFLEX, SICA, TECNOPERFILES, ESTISOL)

Contenidos:
· Introducción y fundamentos que motivan la propuesta técnica

· Aspectos de diseño basados en requisitos de durabilidad

· Especificaciones para el control de la producción del hormigón elaborado

· Requisitos para el estado fresco y endurecido para hormigones convencionales y autocompactantes

· Ejemplos de aplicación en Argentina

· Conclusiones finales


Acerca de los disertantes:

Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializado en Tecnología del Hormigón en investigación y desarrollo, calidad y producción, con una maestría en Tecnología del Hormigón por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -tesis final en curso-.

En el año 1998, comenzó su carrera profesional en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, como becario en la Unidad Técnica Tecnología del Hormigón del Centro Construcciones. En el año 2000 se integró a la empresa LOMA NEGRA CIASA, desempeñándose durante 8 años en el Centro Técnico en el área de Investigación y Desarrollo. En el año 2007 pasó al negocio de Hormigón Elaborado de Loma Negra (LOMAX) y luego en 2011 asumió la responsabilidad del negocio de Agregados. En la actualidad, es Gerente Comercial y de Operaciones de LOMAX y LA PREFERIDA para las operaciones de Buenos Aires, Rosario y Olavarría.

Para descargar la presentación, haga CLICK AQUÍ