La Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP), convocan a la primera edición del premio “Vivir en Concreto 2017”.

El objetivo es reconocer la capacidad profesional, creativa e innovadora de los estudiantes de las universidades de Iberoamérica y el Caribe, para presentar propuestas relacionadas con la CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL que tengan como material principal al concreto (ya sea vertido en el sitio, prefabricados o bloques de concreto) o materiales a base de cemento (morteros, suelo cemento, entre otros).

Las propuestas inscritas deben destacar por su calidad, innovación, desempeño, economía, versatilidad y estética; así como, la optimización de recursos, ahorro energético, conservación y protección del entorno físico y del medio ambiente, su impacto positivo sobre la economía y la sociedad.

Podrán participar estudiantes de arquitectura, construcción e ingeniería civil de universidades de Iberoamérica y el Caribe que estén cursando los dos últimos años de la carrera o realizando su tesis de graduación.

El concurso otorga premios para asistir al Congreso de la Vivienda de Hormigón en Brasil, a realizarse a fines de este año, así como becas para cursar el máster internacional de especialización Structuralia, con titulación de la Universidad Politécnica de Cataluña o de la Universidad Internacional Isabel I de España. También se otorgan premios dinerarios para los 3 mejores trabajos, y certificados de participación a todos los estudiantes que presenten proyectos.

Inscripciones abiertas hasta el 1 de mayo de 2017

Más información en: http://ficem-fihp.org/premiovivirenconcreto/