Seminario Técnico-Científico ICPA 75 Aniversario

21 de octubre de 2015.
Salón Auditorio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Instituto del Cemento Portland Argentino (ICPA) celebró su 75º Aniversario con una clara premisa: fomentar la capacitación y la transferencia tecnológica. Más de un centenar de personas, entre profesionales y estudiantes, se congregaron en el Auditorio del IRAM para asistir al “Seminario Técnico” brindado por especialistas en cada una de sus áreas. Destacados arquitectos e ingenieros de nuestro país abordaron temas acerca de la tecnología del hormigón, pavimentos, puentes, presas, construcción sostenible, y arquitectura y diseño estructural. El cierre del seminario estuvo a cargo del director del ICPA, Sr. Enrique Romero, quien realizó la entrega de plaquetas a las autoridades de Loma Negra C.I.A.S.A., Cementos Avellaneda S.A. y Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A., en reconocimiento al incondicional y permanente apoyo – como Socios Fundadores- acompañando la trayectoria del Instituto, en pos del desarrollo sostenible de la construcción.

DISERTANTES

Dr. Ing. Claudio Rocco

Prof. titular del Área Materiales y Director alterno de Ing. Civil (UNLP) – Ing. Civil, Ing. en Construcciones y Especialista en Tecnología Avanzada del Hormigón por la UNLP. Doctor en Ing. de Caminos, Canales y Puertos por la UPM. Trabajó como consultor en más de 150 Obras de Hormigón.

Ing. Alberto Giovambattista

Fundador y ex Presidente de la AATH – Es Ing. Civil y Especialista en Tecnología del Hormigón (UNLP). Destacada trayectoria en el ámbito académico y de aplicación en materia de Tecnología del Hormigón, con importantes publicaciones, libros y distinciones en su haber.

Dr. Ing. Edgardo Fabián Irassar

Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN – Ing. Civil y Especialista en Tecnología del Hormigón, con amplia experiencia en durabilidad del hormigón, materiales cementicios suplementarios, cementos mezcla y sostenibilidad de materiales de construcción

Ing. Gustavo Fernández Favarón

Gerente de Infraestructura Air Side de Aeropuertos Argentina 2000 – Es Ing. Civil (UCC) con más de 27 años de experiencia en el proyecto y ejecución de obras de infraestructura aeroportuaria, y diseño geométrico y estructural de áreas de movimiento.

Ing. Diego Calo

Coordinador del Departamento Técnico de Pavimentos en ICPA – Es Ing. Civil (UBA), experto en diseño de pavimentos de hormigón, con reconocida trayectoria en actividades de asistencia técnica y capacitación en el área.

Ing. Hector Mackern

Jefe de Oficina Técnica en PREAR – Es Ing. Civil (UNCu) con amplia experiencia en Obras de Hormigón de gran importancia a nivel nacional e internacional.

Ing. Mauro Gallina

Jefe de Marketing y Responsable del Departamento Comercial de PREAR – Es Ing. Civil (UNCu) y Especialista en Ing. Gerencial (UTN-FRM).

Arq. Carlos Sallaberry

Socio en MSGSSS y Director de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires – Es Arquitecto (UBA) con reconocida trayectoria académica y experto en Dirección y Gerenciamiento de Obras de Arquitectura.

Ing. Alberto Fainstein

Presidente de AHFsa – Es Ing. Civil (UBA) y cuenta con una vasta experiencia en el ámbito del diseño y cálculo estructural, para Obras de Hormigón de gran magnitud.

Ing. Matías Polzinetti

Coordinador del Departamento Técnico de Tecnología del Hormigón en ICPA – Es Ing. Civil (UBA) y Magíster en Dirección Integrada de Proyectos de Construcción (MEDIP - UA y UPM ETS), con amplia experiencia en actividades de asistencia técnica, capacitación, desarrollo y certificación de productos y procesos en el campo de la Tecnología del Hormigón.

DISERTACIONES Y PRESENTACIONES
Sesión Especial de Pavimentos de Hormigón